La moderna Shanghai

A principios de este año tuve la oportunidad de viajar a China por negocios, obviamente yo iba a aprovechar este chance para turistear, así que estuve por allá 10 días. Este viaje fue el primero que hice total y completamente sola, sí, me fui para un país de cultura e idioma muy diferentes al mío, pero más que estar asustada estaba demasiado emocionada, siempre quise hacer un viaje sola pero nunca me imaginé que sería a un país asiático, así que para mí representó ser un reto, quería probarme a mí misma que podía enfrentarme a la barrera del lenguaje y de costumbres y que igual iba a disfrutar y pasarla genial.

Como se podrán imaginar algunos familiares y amigos me dijeron que si estaba loca, que como iba a ir sola a China, que miedo, que ellos no podrían hacerlo, que atrevida, cómo se me ocurría; pero evidentemente no dejé que esos comentarios me frenaran, al contrario, ahora además de demostrarme a mí misma que podía, debía demostrárselo a ellos también y bueno cuando regresé solo tuve halagos y felicitaciones, ustedes pueden decir que  exagerados, no es para tanto pero resulta que hay muchísimas personas con miedo a viajar y más solos.

Ya entrando más en el tema, quiero contarles que en este viaje conocí dos grandes ciudades chinas, así es, Shanghai y Beijing. En general ambas son inmensas, con demasiadas personas, carros, bicis y motos, rascacielos, centros comerciales, son muy modernas, al punto que son pocos los lugares que aún guardan una arquitectura antigua, la cuál es preciosa. Voy a contarles un poquito de estas ciudades, por ahora voy a empezar con Shanghai.

Aquí fue donde llegué, me quedé en downtown Shanghai, cerca de la estación de trenes. En mi primer día como turista decidí moverme al centro utilizando el metro, me bajé en People’s Square y saliendo me encontré con esos buses de city sightseeing, me costó como $50 aproximadamente pero el tiquete vale por 2 días, así que lo tomé y me bajé en Yuyuan Garden, este parque está en el centro de un complejo de tiendas o bazares, son edificaciones antiguas, es refrescante ver este espacio tan tradicional en medio de grandes edificios.

DCIM100GOPROGOPR9496.
Yuyuan Garden, Shanghai, China.
img_3176
Yuyuan Garden, Shanghai, China.

 

Después tomé de nuevo el bus y me bajé donde inicié el trayecto, quise caminar hacia The Bund pasando por Nanjing Road, aquí es donde se encuentran todas las tiendas y por supuesto, es de alto tránsito peatonal. The Bund es un malecón de 1.5 kilómetros de largo, al otro lado del río  Huangpu se puede apreciar Pudong, este es el distrito financiero de Shanghai, de noche la vista es espectacular, ya que los edificios se iluminan, atrayendo a cientos de turistas a lo largo de The Bund. Aproveché la tarde para ir precisamente a Pudong y subir a la Oriental Pearl Tower, es una torre de televisión, uno de los edificios más altos de Asia, con una arquitectura singular constituida básicamente por esferas.

img_3199
The Bund, Shanghai, China.

 

Resulta que mi tiquete de city sightseeing incluía un viaje en yate por el río, justo en el atardecer y cuando los edificios empiezan a iluminarse, fue increíble, debo decir que ver todos esos colores en una ciudad fue lo que más me gustó, es muy llamativo. Terminando el viaje en bote regresé a The Bund, pero lo más vacilón es que no regresé sola, resulta que en el metro conocí a un tico y 2 españoles, ustedes no se imaginan la sensación tan chiva de escuchar español en un lugar cuyo idioma es tan diferente y tras de eso encontrarme a otro tico, ahí es donde uno se da cuenta que este mundo es muy pequeño; entonces me les uní y nos fuimos los 4 a ver Pudong iluminado, vuelvo y repito, ESPECTACULAR.

img_3225
Pudong, Shanghai, China.
16466158_10154791841930867_1385409361_o
Pudong, Shanghai, China.

 

Ya al día siguiente me lo tomé con más calma, además que estaba lloviendo mucho, entonces decidí que por ser mi último día en Shanghai, iría al Jade Buddha Temple. En el camino me perdí un poquito pero de eso se trata, perderse también se vale, por dicha un señor que hablaba español me ubicó. Igual como el Yuyuan Garden, este templo está rodeado de edificios y también es de arquitectura tradicional china.  Hay varias estatuas de Buda y se puede ver a las personas haciendo sus oraciones.

img_3251
Jade Buddha Temple, Shanghai, China.

 

Por hoy hasta aquí lo voy a dejar, sin embargo, estén al pendiente porque aún me falta contarles de Beijing y su muralla y mi aventura por esta ciudad, además quiero pasarles algunos puntos para que tomen en consideración para cuando decidan darse una vuelta por este gigante asiático.

Que estén bien!

Raque


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s