Beijing y su muralla

Me tomó unas 5 horas en tren de Shanghai a Beijing, ese día no hice más que llegar al hostel y de una vez conseguir un tour a la Muralla China para el día siguiente. No sé si saben pero esta maravilla del mundo moderno está divida en sectores, ya que de largo tiene unos 21 196 kilómetros. Yo decidí ir a la sección de Mutianyu, se encuentra a 70 km al noreste de Beijing. Fui a principios de enero, para esas fechas el turismo es muy poco, por lo tanto la Muralla estaba casi vacía, se podía caminar libremente, no había tumultos, como en otras épocas del año. Llegué y simplemente no lo creía, ahí estaba, justo al frente mío, esta enorme estructura, fortificación o como la quieran llamar, que para ser sincera pensé que iba a conocer en un futuro lejano pero Dios y el destino tenían algo diferente. Llegar a conocer la Muralla China era lo que más me emocionaba de este viaje, debía tachar este destino de mi bucket list y lo logré. Ese día nevó y eso le agregó esa extra magia a mi experiencia, jajaja eso sí, estaba demasiado resbaloso, debía sujetarme de las paredes para no caerme, pero ya solo ir ahí valió mis 24 horas de viaje de Costa Rica a China, no saben mi felicidad.

IMG_3339
Gran Muralla China, Beijing, China.
IMG_3354
Gran Muralla China, Beijing, China.

De verdad les digo que para mí ya mi viaje estaba hecho, sin embargo, aún me quedaban días en Beijing, entonces obviamente conocí lo más que pude. Al día siguiente fui en la tarde al Temple of Heaven, este templo se encuentra rodeado de un gran parque, el cuál los locales utilizan para realizar deportes o actividades culturales, se debe pagar entrada para ingresar al parque y otra adicional para el templo. También estando en Beijing conocí la Ciudad Prohíbida, para los locales no es la gran cosa, pero WOW, la arquitectura, nuevamente, me encantó, esos marcos y techos coloridos, es algo maravilloso; y bueno ir a China y no ver pandas como que no verdad?! Entonces también me dí la vuelta por el zoológico y efectivamente pude ver y apreciar a estos animalitos tan particulares. Cerré mi visita por esta ciudad haciendo lo que todas las mujeres sabemos hacer a la perfección, COMPRAR!!! Fui a darme una vuelta por el Mercado de la Seda, imposible salir con las manos vacías; bolsos, relojes, lentes, zapatos, ropa, venden de todo y lo mejor es regatear con los vendedores, eso es toda una aventura.

IMG_3424
Ciudad Prohibida, Beijing, China.
IMG_3435
Ciudad Prohibida, Beijing, China.

Si algún día deciden ir a China, entonces por aquí les dejo algunos puntos para que tomen en cuenta:

  1. No se asusten por el idioma, siempre hay alguien que sabe un poquito de inglés o que está dispuesto a usar un traductor.
  2. La comida tampoco es un problema, hay muchos restaurantes de comidas rápidas, desde Pizza Hut hasta Mc’Donalds, sin embargo, no dejen de probar la comida tradicional, es deliciosa.
  3. No adquieran los tours antes del viaje, mejor esperen llegar a su hotel o hostel y ver lo que ellos ofrecen, créanme que se pueden encontrar mejores precios.
  4. No tengan miedo de usar el metro, es súper fácil, además todo está en inglés.
  5. Asegúrense apenas lleguen, de probar sus tarjetas en los cajeros para que no se lleven un susto al final del viaje como me pasó a mí.
  6. Revisen muy bien los lugares que desean visitar y la distancia que hay entre ellos porque las distancias pueden ser largas de un punto a otro, entonces eso les va a permitir programarse bien, más si viajan en metro.
  7. En los hoteles y hostels usualmente ofrecen servicios de transporte al aeropuerto, los taxis son más baratos.
  8. Lleven siempre la información y direcciones en chino, en caso se topen con alguien que no hable su idioma o inglés.
  9. Para los que les gusta estar revisando y publicando en sus redes sociales, sepan que en China muchas de las páginas están bloqueadas, pero yo me salí con la mía, bajé en mi celular una aplicación que se llama Betternet, es un VPN, a mí me funcionó perfecto.
  10. Personalmente yo creo que con 2 días completos en Shanghai y 3 días en Beijing es más que suficiente para conocer las principales atracciones de estas ciudades.
  11. Mente abierta, siempre que vamos a conocer un nuevo destino, así se disfruta más.

Debo decir que me encantó que mi primer viaje sola fuera a China, misión cumplida.  Espero se atrevan a conocer estas ciudades y muchas más!!!

Raque


2 thoughts on “Beijing y su muralla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s