La ciudad azul…Chefchaouen

Antes de irme a estudiar a España, tenía algo muy claro, no podía devolverme para Costa Rica sin conocer Marruecos, ese era el destino al que más anhela viajar, ya que estando en España es súper fácil trasladarse a este país africano.

Resulta que estando en Murcia me uní a los Erasmus, para los que no saben, los Erasmus son estudiantes extranjeros, se supone que europeos, en los diferentes países del continente, en fin yo logré ser Erasmus y mis amigos también jeje. Este grupo organiza viajes  accesibles a diferentes países y adivinen? Sí, organizó uno a Marruecos, claro esa era mi oportunidad y no la iba a desaprovechar, yo estaba decidida a ir y le dije a un amigo mío, mi yunta en España y en realidad en cualquier parte del mundo, tico también, sabía que él no me iba a defraudar y se embarcaría conmigo en esta aventura y así fue. Al final otras buenas amigas también se nos unieron, como yo les digo, mi pana y mi parce. Así que, dos ticos, una colombiana y una panameña nos unimos a un grupo como de 50 Erasmus más con rumbo a Marruecos.

Pero suave un toque, no crean que fuimos en avión, no no, nos fuimos en bus. De Murcia, donde nos recogieron hasta el puerto en Algeciras duramos aproximadamente 8 horas, se dura como una hora y media cruzando el Estrecho de Gibraltar hasta llegar a Tanger.

En Tanger ya iniciamos el verdadero viaje, todos estábamos emocionados y realmente no nos importaba pasar horas en el bus, porque nos dimos cuenta que de esta manera se pueden apreciar más los diferentes paisajes que Marruecos tiene para ofrecer, desde llanuras verdes, cordilleras nevadas y por supuesto, el desierto.

Nuestra primera parada fue en la ciudad azul de Chefchaouen, también conocida como Chaouen. Aquí las casas están pintadas de color azul porque al parecer alrededor del año 1930 así las pintaron los refugiados judíos para representar el color del cielo y que a su vez simbolizaba la libertad para ellos.

17430625_10154936367620867_2078589359_o
Chefchaouen, Marruecos.

Llegamos a un hotel súper lindo, con vista a toda la ciudad, después de acomodarnos, bajamos caminando a la ciudad, era la primera vez que nos involucrábamos con la cultura, caminar por esos callejones y entre esas casas todas azules, era de verdad como si estuviéramos en el cielo. Mientras caminábamos por la medina pasamos por el zoco, aquí es donde se concentran todas las tienditas donde venden principalmente artesanías y ropa, fue impresionante ver cómo los locales salían de sus tienditas para tomarnos fotos y videos.

17407766_10154936394375867_146209729_o
Chefchaouen, Marruecos.
17431774_10154936368205867_1101284895_o
Zoco, Chefchaouen, Marruecos.

Llegamos al centro de la ciudad, a la plaza Uta el-Hammam, aquí se encuentran restaurantes, la mezquita y una antigua fortaleza llamada alcazaba. En uno de los restaurantes de esta plaza probamos por primera vez la comida marroquí, recuerdo perfectamente que yo pedí un tagine de pollo, delicioso, la verdad es que a mí en lo personal me encantó la comida de este país.

20150303_170636
Plaza Uta el-Hammam, Chefchaouen, Marruecos.
20150303_182531
La Alcazaba, Chefchaouen, Marruecos.
20150303_174300
Tagine de Pollo

Como dato curioso, hay demasiados gatos, no solo en esta ciudad, entonces sí debo confesarles que mientras comíamos podíamos tener unos 10 gatos alrededor nuestro, lo cual si fue un poquito incómodo pero igual no dejamos que este factor afectara nuestra experiencia

Después de pasar un día en esta bella ciudad, seguimos nuestro camino. Tengo mucho más que contarles sobre este increíble país, donde hasta ahora ha sido la experiencia más bonita que he tenido. Estén al pendiente de Un viaje a la vez, para que descubran un poquito de las próximas ciudades, Fez y Merzouga.

Nos vemos,

Raque


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s