Ouarzazate y Marrakech

Ahora voy a contarles la parte final de mi viaje por Marruecos. Después de vivir la experiencia de pasar una noche en el desierto y de andar en dromedario, nos subimos al bus nuevamente y nos dirigimos hacia Ouarzazate, también conocida como la Puerta del Desierto, esta fue nuestra parada rápida antes de llegar a Marrakech. En esta ciudad lo que hicimos fue visitar los Estudios Atlas, el cual posee  20 hectáreas y ofrece todos los servicios e instalaciones necesarias para la filmación.

Aquí se han filmado muchas películas, como por ejemplo Cleopatra, El Gladiador,  Asterix, La Joya del Nilo y muchas más pero lo más chiva es que también filmaron algunas escenas de Game of Thrones, para ser exactos ahí filmaron la parte donde Daenerys liberó a los Inmaculados! Si son fans como yo de GOT entonces podrán entender la emoción jeje. En este recorrido logramos ver algunas de las escenografías que aún guardan de varias de las películas.

20150306_181205
Estudios Atlas, Ouarzazate, Marruecos.
20150306_183016
Estudios Atlas, Ouarzazate, Marruecos.

 

20150306_180115
Estudios Atlas, Ouarzazate, Marruecos.

 

Una vez terminado el recorrido por los estudios nos dirigimos a nuestro último destino, Marrakech, tan solo llegando nos dimos cuenta que allí las cosas eran muy diferentes, para empezar las personas se visten muy diferente, aquí ya no se ve tanto que usen la chilaba, más bien se ven usando jeans y las mujeres tacones, además también se pueden apreciar los grandes rótulos de McDonald’s, Zara, Pull and Bear y muchas más.

Solo estuvimos de un día para otro, así que obviamente lo primero que hicimos fue ir a conocer la gran plaza, esa que se ve en las películas, si la plaza de Yamaa el Fna. Iniciamos con las compras, es súper divertido regatear con los vendedores, pueden encontrar muchísimas cosas, artículos de cuero, lámparas, aceites, bolsos, bellísima cerámica (tuve que comprarle un plato a mi mamá), también aquí hay como una especie de farmacia donde se puede encontrar el aceite de argán original, maquillaje y toda clase de remedios, se llena demasiado, pero definitivamente es una parada obligatoria.

Después de las compras nos fuimos al centro de la plaza a buscar donde comer, mientras caminábamos vimos a los encantadores de cobras, amaestradores de monos y  los señores que venden dentaduras postizas. Es toda una aventura cruzar esta plaza pero vale la pena. Finalmente encontramos donde cenar, este restaurante tenía una azotea desde donde se podía apreciar toda la plaza ya iluminada y las decenas de personas que la transitaban, la imagen perfecta para terminar nuestro recorrido por Marruecos. Personalmente debo decir que este viaje hasta ahora ha sido la mejor experiencia que he tenido, a pesar de los gatos por doquier.

18053105_10155035864775867_1008345069_o
Plaza de Yamaa el Fna, Marrakech, Marruecos.

No se me ha olvidado dejarles algunos tips, aquí van:

  • Confirmen si necesitan visa para entrar a Marruecos, los costarricenses si la ocupamos y debemos hacer los trámites con la Embajada de Marruecos ubicada en Guatemala, aquí les dejo el link https://sites.google.com/site/requisitosparavisaamarruecos/
  • Tomen solo agua embotellada.
  • Si van de compras, regateen.
  • Si quieren ir al desierto entonces no planeen su viaje para el verano, ya que para esta época no hay tours al desierto debido a las altas temperaturas.
  • Pueden contratar tours privados para que los lleven de un destino a otro, es usual que las personas hagan esto, ya que van solos en un carro con su propio chofer.
  • En el desierto usen ropa cómoda, principalmente para montar el dromedario.
  • A las chicas les recomiendo vestir cubiertas, lo más que puedan, de verdad que una si puede llegar a sentirse incómoda por las miradas de los hombres.
  • Traten de realizar el corrido de manera terrestre, de verdad que los paisajes se aprecian mil veces mejor.
IMG-20150310-WA0004
Recorrido desde Murcia, España.

Espero haberlos dejado antojados y se aventuren a conocer este hermoso y colorido país africano.

Hasta la próxima,

Raque

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s