Una isla y dos volcanes…Ometepe

En Semana Santa de este año me fui para Nicaragua con mi amigo Maepepillo, se acuerdan que les había contado en una ocasión que él es super apuntado y ya hemos viajado varias veces juntos, entonces es una excelente compañía.

Decidimos irnos en bus, duramos 5.5 horas de San José hasta Peñas Blancas, la frontera. No se imaginan la cantidad de personas que había pero eso no nos detuvo, ya al otro lado, en Nicaragua, almorzamos y después continuamos nuestro camino hacia San Jorge en Rivas, de ahí sale el ferry hacia Moyogalpa en Ometepe.

A la isla llegamos como a las 4:30 pm, el ferry dura una hora, nos estaba esperando Gio, el dueño de La Casa de Gio, donde nos hospedamos, 100% recomendado, Gio y su familia son muy serviciales, amables y cordiales. Esa tarde lo que hicimos fue ir a ver el atardecer a la punta Jesús María, nuestro transporte fue un tuk tuk, se podría decir que es el principal transporte en la isla. Ya en la punta nos dimos cuenta que de verdad  es el spot ideal, no solo para ver el atardecer, sino también para contemplar los 2 volcanes, el Concepción y el Maderas, los 2 personajes principales de esta encantadora isla.

18318350_10155081857820867_944339743_o
Punta Jesús María, Isla Ometepe, Nicaragua.

Para el día siguiente alquilamos un taxi solo para nosotros y para que nos llevara a las principales atracciones. Una de las actividades que más deseábamos hacer era subir a la Cascada San Ramón, ubicada en el Volcán Maderas, así que eso hicimos, realmente no es una subida fácil, sin embargo, se puede subir en carro o cuadraciclos hasta cierto punto y después caminar, pero nosotros no sabíamos ese pequeño detalle, así que caminamos todo. Íbamos un poco preocupados porque el río estaba totalmente seco, por lo tanto pensamos que la catarata iba a estar igual pero en el camino nos encontramos con varios turistas que nos dijeron que valía la pena toda la caminada, eso nos dio tremendo alivio y así fue,  valió la pena, es hermosa y definitivamente si algún día van a Ometepe no pueden dejarla de visitar, eso sí, suban en cuadraciclo o carro jeje me lo van a agradecer después.

18318087_10155081887165867_1794521447_o
Isla Ometepe, Nicaragua.
18318030_10155081881275867_2119123746_o
Cascada San Ramón, Isla Ometepe, Nicaragua.
18297182_10155081862520867_750903107_o

Después de semejante ejercicio, obviamente teníamos demasiada hambre, así que fuimos a almorzar antes de ir al famoso ojo de agua, creo que personalmente quería tanto conocer este lugar pero voy a ser muy sincera, no es lo que me imaginaba, si es agua natural pero lo hicieron como en una piscina, en mi mente yo creía que había una poza natural y el agua seguía corriendo, entonces si me desilusioné un poquito nada más, aún así el lugar es muy bonito y está bien cuidado.

18318735_10155081857750867_169316369_o
Ojo de agua, Isla Ometepe, Nicaragua.

Ya el día siguiente debíamos seguir nuestro camino a Granada, pero antes de irnos visitamos el Charco Verde, que es otro de los atractivos. Es una reserva natural con miradores y una playa y por supuesto la laguna verde, es muy bonito caminarla, es super tranquilo, los mismos árboles dan sombra a lo  largo del camino y hay ranchitos y bancas donde sentarse a descansar.

18318018_10155081857665867_1036481871_o
Charco Verde, Isla Ometepe, Nicaragua.
18318328_10155081857890867_386341045_o

Realmente me gustó mucho visitar esta isla, es impresionante cómo predomina el Volcán Concepción, es majestuoso, imponente y se puede apreciar desde cualquier lugar de la isla, la cual tiene mucho para hacer y el centro es muy lindo, hay una calle donde se encuentran todos los restaurantes , caminar por sus calles es seguro y se respira tranquilidad pero sobre todo lo que hizo que nuestro viaje fuera más ameno fue la cordialidad de su gente.  Si planean ir a Nicaragua de verdad les recomiendo que no pasen por alto este destino, les va a encantar.

Pronto les estaré contando sobre la bellísima Granada! Que estén bien!

Raque

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )