La bella Granada

Después de pasar 2 noches en la hermosa isla de Ometepe, seguimos nuestro viaje hacia Granada.  Llegamos al hostel, dejamos las maletas y de una vez nos fuimos para la calle, teníamos demasiada hambre, entonces decidimos comernos algo en el café que está justo al frente de la icónica catedral de esta ciudad.

IMG_5013
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Granada, Nicaragua.

Caminamos un poco alrededor del centro y ya cuando iba a atardecer nos dirigimos a la Iglesia La Merced, desde su parte más alta se puede apreciar Granada de la mejor manera y por supuesto, es su catedral la que destaca; como una amiga nos dijo antes de viajar, es como una postal  y definitivamente no se equivocaba, es bellísima.

IMG_5017
Granada, Nicaragua.

Al día siguiente decidimos contratar 2 tours, el primero a las isletas y el segundo al Volcán Masaya, así que nos dirigimos a Leo Tours, ellos tienen precios más accesibles, además que el trato es excelente, 100% recomendados. Nos fuimos junto a otros turistas para las isletas, nos subimos a la lancha y empezamos el recorrido, no tienen idea las casas que hay en esas islas, son enormes y muy bonitas, nos dimos cuenta que un ex presidente de Costa Rica, don Oscar Arias, es dueño de una de estas islas, Isla Pura Vida se llama.  Una de las islas más famosas es la de los monos, hay 3 monos, al parecer un veterinario los llevó y ahí viven, todos los días entretienen a cientos de turistas.

IMG_5059
Las Isletas, Granada, Nicaragua.

Después de conocer las isletas volvimos al centro de la ciudad, hay una calle que se llama La Calzada, ahí se encuentran muchos restaurantes y bares, es una zona muy movida y con mucho ambiente, principalmente en la noche, decidimos almorzar ahí mientras hacíamos tiempo para nuestro tour al Volcán Masaya, en realidad todos los días comíamos ahí jeje

IMG_5014
Calle La Calzada, Granada, Nicaragua.

Después del almuerzo nos dirigimos al volcán, no tienen idea la cantidad de carros que había, hicimos fila como una hora, hasta que finalmente logramos subir, no sé si saben pero el atractivo de este volcán es que se puede subir hasta el cráter, es increíble, no saben, súper chiva estar ahí y ver la lava, con ese anaranjado intenso, estuvimos si acaso 10 minutos porque no permiten más tiempo debido a los gases pero definitivamente valieron la pena, realmente visitar este volcán no puedo faltar cuando se va a Nicaragua.

IMG_5075
Volcán Masaya, Nicaragua.

Granada me encantó realmente, sus casas coloridas, el ambiente, su imponente catedral, su gente, todo, absolutamente todo me gustó, siempre escuché buenos comentarios sobre esta ciudad en nuestro país vecino pero hasta que uno la visita y camina por sus calles, se da cuenta que no estaban equivocados.

Ojalá visiten muy pronto Granada y no dejen de leerme, que me falta contarles de nuestro último destino, donde el surf predomina, así es, San Juan del Sur, muy pronto!!!

¡Que estén bien!

Raque

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s