Spot playero… San Juan del Sur

Después de pasar unos días en la hermosa ciudad de Granada, nos dirigimos a nuestro destino final, ya la playita nos llamaba, así que nos fuimos para San Juan del Sur. Nos hospedamos en un hostel muy chiva, Casa Oro, en el centro de San Juan y cerca de restaurantes y tiendas.

La primera noche no hicimos más que ir a cenar, hay restaurantes muy bonitos y cómodos de precios a la orilla del mar, desde donde se puede apreciar el atardecer, en lo personal amo los atardeceres, entonces obviamente quedé fascinada. Mientras comíamos y hablábamos se nos acercaban niños a vendernos desde chicles hasta masajeadores o a pedirnos dinero, tratamos de despacharlos de la forma más gentil pero debo confesarles que yo tengo una debilidad por los niños y más cuando están pidiendo dinero o tratando de vender algo, entonces le dejaba a mi amigo la tarea de decirles que no, hasta que llegó Michael, no pude, de verdad que no pude decirle que no, ese niño me ganó desde el primer momento que lo ví, al punto que terminó sentado en nuestra mesa junto a su hermanita comiendo papas fritas y tomando Coca Cola; no tienen idea el corazón de ese niño, no era mezquino en lo absoluto, compartió su comida y su bebida no solo con su hermanita, si no con cada niño que se acercó a nuestra mesa, fue una escena realmente hermosa de presenciar.  Mi amigo escribió un retrato  muy lindo sobre él, lo pueden leer aquí MaePepillo y yo mejor sigo contándoles sobre San Juan del Sur.

IMG_5092
San Juan del Sur, Nicaragua.

 

En Casa Oro hay un servicio súper funcional y eficiente de transporte hacia las diferentes playas, ellos mismos nos recomendaron ir a conocer Playa Escameca, ellos decían que era una playa nueva, a lo que se referían era que hasta hacía poco se había abierto al público, así que nos fuimos a conocer, es una playa de arena blanca, es pequeña, hay una sodita llamada Rancho Las Tortugas, donde pueden comerse un delicioso almuerzo y además pueden hacer stand up paddle boarding o andar a caballo, es una playa solitaria, como para estar un par de horas nada más porque ya pasar casi todo el día ahí si se vuelve pesado.

IMG_5104
Playa Escameca, San Juan Del Sur, Nicaragua.

IMG_5121

 

Playa Marsella y Maderas las conocimos al día siguiente. En la primera no estuvimos mucho rato, si acaso 20 minutos, nos tomamos una cerveza, caminamos un poco y después decidimos irnos caminando a Maderas; en Marsella no nos quedamos porque la playa no tiene sombra, no hay árboles ni palmeras, en cambio, Maderas es el spot para los surfistas, había mucha gente y había más ambiente, ahí almorzamos y estuvimos algunas horas, igual no hay sombra, sin embargo, el entorno era muy diferente y más agradable para estar.

IMG_5127
Playa Maderas, San Juan Del Sur, Nicaragua.
IMG_5128
Playa Maderas, San Juan Del Sur, Nicaragua.

 

Nos faltó conocer varios lugares en San Juan del Sur la verdad pero por dicha nos queda muy cerca, así que de fijo en una de tantas me escapo de nuevo para allá porque sin duda alguna el lugar es bonito y se pasa muy bien.

Esta vez no tengo muchas recomendaciones para darles porque sinceramente en este viaje nos fue excelente, tal vez si decirles que lleven suficiente efectivo porque no en todos los lugares aceptan tarjetas de crédito, también que personalmente nunca sentí inseguridad al caminar por las calles, así que pueden ir tranquilos, siempre tomando las precauciones de rigor pero relajados porque de verdad las personas son muy gentiles, amables, serviciales y muy  cordiales, la van a pasar excelente y van a disfrutar montones, además recuerden que Nicaragua en general es un destino muy económico.

Los invito a que visiten a nuestro país vecino,  no se imaginan las bellezas que posee, no se van a arrepentir.

Raque


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s