La Toscana

Hace casi 2 años volví de España pero no podía regresar sin hacer un viaje por diferentes ciudades europeas con toda mi familia. Hoy les voy a contar del roadtrip por la Toscana. Resulta que siempre fue el sueño de mi mamá ir ahí pero quería alquilar un carro y recorrer los diferentes pueblitos y apreciar los hermosos paísajes, entonces eso fue precisamente lo que hicimos.

Llegamos a Pisa desde París y ahí iniciamos el recorrido, yo quería demasiado ir a Cinque Terre, entonces mi familia me dio pelota y fuimos, solo que hubo un inconveniente , mientras bajábamos al pueblito veíamos carros estacionados a la orilla de la calle y no entendíamos por qué, estaban lejos, a kilómetros y cuando finalmente llegamos nos dimos cuenta que no hay suficiente espacio para estacionar, las calles son muy angostas, entonces tuvimos que dar vuelta, para conocer el  pueblo debíamos dejar el carro kilómetros atrás y caminar y adivinen qué? Ninguno quiso, solamente yo y no me iba a ir solita, así que hasta ahí llegó mi deseo de conocer Cinque Terre, no saben la tristeza que me dio pero bueno aún sigue en mi bucket list jeje.

20150725_141244
Camino a Cinque Terre, Italia.

 

De regreso pasamos a la famosa ciudad de Lucca, la cual está rodeada de una muralla, sus calles son muy angostas y únicamente pueden ingresar los vehículos de las personas que habitan dentro de la muralla, este  dato es interesante, lo aprendimos a la brava jeje resulta que nosotros entramos en el carro porque no teníamos idea que no se podía, hasta que unas personas gentilmente nos indicaron que no podíamos, así que después de una gran perdida, dentro es como un laberinto, salimos de esta amurallada ciudad y seguimos nuestro camino hacia Florencia. Tratamos de no tomar la autopista, la idea era conocer pueblitos y disfrutar del paisaje y que paisajes, preciosos, esos árboles decorando la mayoría del camino lo deja a uno sin aliento, es definitivamente como una postal.

DCIM100GOPROGOPR5037.
Toscana, Italia.

 

Debo confesarles que esta no era mi primera vez en Italia, en el 2010 ya había ido a varias ciudades con mi hermano y un amigo, pero sí fue la primera vez que sentí que realmente estaba en Italia, caminar por las calles de Florencia y escuchar en el fondo la música de un artista tocando en plena plaza, es como estar soñando, automáticamente se dibuja una sonrisa en el rostro, disfrutar de un gelato mientras se camina, admirar la majestuosa Catedral de Santa María del Fiore, observar el atardecer desde uno de los muchos puentes, díganme si no es realmente un sueño, verdad que si? Como podrán notar quedé enamorada de Florencia, pero nuestro roadtrip debía seguir, así que seguimos hacia Siena.

DCIM100GOPROG0235141.
Florencia, Italia.
DCIM100GOPROGOPR5138.
Florencia, Italia.
DCIM100GOPROGOPR5174.
Catedral de Santa María del Fiore, Florencia, Italia.

 

Esta ciudad también tiene su encanto, es en su mayoría peatonal y tiene un aire medieval, da gusto caminar por sus calles y deleitarse con sus tiendas, restaurantes y su arquitectura. Uno de mis lugares favoritos es la Piazza del Campo, es una plazoleta que lo deja sin aliento a uno, es enorme y tiene una forma cóncava, a uno de sus lados se encuentra el Palacio Público, en el cual está la famosa Torre del Mangia y su campanario, definitivamente le da vida a esta plaza. Alrededor de la misma hay una variedad de restaurantes y en uno de ellos decidimos almorzar con esa vista hermosa y por supuesto no podía faltar el postre, un gelato mientras seguíamos recorriendo los diferentes rincones de Siena.

DCIM100GOPROG0185089.
Toscana, Italia.
DCIM100GOPROGOPR5109.
Piazza del Campo, Siena, Italia.
20150726_155544
Piazza del Campo, Siena, Italia.

 

Definitivamente este roadtrip fue la mejor idea para conocer la Toscana, de verdad los paisajes son hermosos, se respira el aire puro y definitivamente hacer paradas en los diferentes pueblitos para comer o simplemente conocerlos, no tiene precio.

Chicos esta vez como recomendación les puedo decir que si desean conocer la Toscana, lo mejor es alquilar un carro y uno pequeño porque la parte de estacionar en Italia siempre es complicada, asegúrense bien de a qué lugares pueden entrar manejando, utilicen los caminos que pasan por los pueblitos y no la autopista, paren en cada lugar que puedan para admirar el paisaje o para comer y disfruten al máximo del viaje.

Por hoy eso es todo pero pronto les estaré escribiendo más!!! Qué estén muy bien!!!

Un abrazo,

Raque


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s