Atenas y Santorini

Voy a seguirles contando de mi viaje familiar; después de nuestro roadtrip por la bella Toscana, viajamos a Atenas, Grecia. Ahí se nos unió al viaje una de mis mejores amigas. Llegamos de noche, tuvimos que tomar un bus al centro y después un taxi para llegar al hotel, obviamente ese día llegamos directo a dormir. Al día siguiente salimos temprano para empezar a caminar por las calles griegas, solo que tuvimos un pequeño inconveniente, estaba haciendo demasiado calor, era verdaderamente insoportable, así que decidimos tomar un bus de esos hop on hop off, para poder resguardarnos un poco del sol.

Nuestra primera parada fue en el Mercadillo de Monastiraki, calles llenas de tienditas donde se puede encontrar de todo, desde ropa, joyas, recuerditos, definitivamente es una parada obligatoria. Nos llamó mucho la atención que muchas personas hablan español, cuando nos escuchaban hablar de inmediato nos preguntaban que de dónde éramos y nosotros contestábamos con mucho orgullo que de Costa Rica y claro las bromas del mundial no tardaron en aparecer jeje buen gane para la Sele!!!

11695029_10153739250464026_4173319433716207826_n
Mercadillo de Monastiraki, Atenas, Grecia.

Al principio del Mercadillo ví un restaurante muy bonito, de 2 pisos, blanco, con las ventanas pintadas d azul, me llamó mucho la atención, me pareció muy acogedor, recuerdo que se lo comenté a mi papá y como nos dio hasta la hora del almuerzo en Monastiraki, decidimos almorzar ahí, bueno la comida griega… deliciosa.

IMG-20150729-WA0020
Mercadillo de Monastiraki, Atenas, Grecia.

Subimos de nuevo al bus con dirección a una de las principales atracciones de la ciudad, si la famosa Acrópolis. Una vez arriba, la vista de toda Atenas es increíble, como dato curioso, Acrópolis hace referencia a la parte más alta de una ciudad. Nos pareció sorprendente la cantidad de mármol, trozos enormes. Bueno después de pasar un rato y admirar y recorrer la Acrópolis, seguimos nuestro camino hacia la costa, ahí no estuvimos mucho, caminamos un poco y después encontramos este restaurante chivísima, muy playero y abierto, entramos para comer ahí, después de hacer tiempo y bastante, volvimos a tomar el bus de regreso al centro. Regresamos al hotel a descansar, ya que al día siguiente volábamos a Santorini.

Ya en la isla nos quedamos en un hotel como a 15 minutos de Fira, el centro de la isla.  El centro es hermoso, caminar entre las casas y tiendas todas pintadas de blanco, ver hacia un lado  y ver la inmensidad del océano, pasar debajo de veraneras fucsia o simplemente almorzar con vista al mar, es espectacular. Santorini realmente no es muy grande pero a pesar de eso es un lugar encantador, volvería mil veces y por supuesto no dejaría de visitar Pelican Cafe and Wine Restaurant, este restaurante es hermoso, con mesas al aire libre, tiene buen ambiente, se come bien, se pasa bien y lo más lindo es que tiene pérgolas de donde cuelgan los racimos de uvas, en Costa Rica no estamos acostumbrados a eso, de ahí que nos maravillara a tal punto que fuimos todos los días.

Nosotros decidimos alquilar cuadraciclos para poder recorrer la isla más fácil y rápido. Nuestro primer destino fue la Playa Roja, aquí voy a ser muy franca, yo no volvería, uno se imagina que la arena es roja, pues no es así, lo que pasa es que la playa, la cual es súper pequeña y angosta, choca con una formación rocosa, la cual es roja, de ahí su nombre pero realmente no tiene encanto, estuvimos pocos minutos y seguimos nuestro camino hacia  Perissa o playa negra. Ok, ahora si estamos hablando, esta playa si es súper larga, su arena sí es negra y hay restaurantes y tiendas a lo largo, se pueden practicar deportes extremos, se puede tomar el sol, es otra cosa totalmente. Aquí sí nos quedamos más tiempo, disfrutando el paisaje y de paso almorzamos en un restaurante delicioso a la orilla de la playa, llamado Poseidón, delicioso todo. Ese día lo terminamos con uno de los mayores espectáculos en Santorini, ver el atardecer en Oia, es increíble como las personas se reúnen en esta parte de la isla y disfrutan de algo tan simple pero a la vez maravilloso y también es increíble como conforme va cayendo el sol las personas empiezan a aplaudir, algo cultural al parecer!!!

A nivel personal y realmente también es la opinión de mi familia y mi amiga Chus, nuestro paso por Grecia fue muy placentero, su gente es realmente amena, nos sentimos como en casa de verdad. Vuelvo y repito, volvería mil veces, me encantó.

Pronto pronto seguiré contándoles de este family trip, nuestro siguiente destino final… Viena, Austria!!!

Un abrazoteeee,

Raque


One thought on “Atenas y Santorini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s