Viena

Viena fue el último destino de nuestro viaje familiar, aquí nuestra estadía fue extra especial, ya que nos quedamos en la casa de unos buenos amigos. Ellos viven en los alrededores de Viena, es un área algo rural, hay muchos viñedos y algo muy curioso es que ellos suelen sembrar en sus patios vegetales y frutas, ellos mismos hacen conservas, mermeladas y jugos y los guardan en la cava para el invierno.

 Una tarde decidimos ir caminando al pueblo vecino, no tienen idea la belleza, tomamos un camino por dentro, entonces literal íbamos caminando entre los viñedos, pero además de lo pintoresco del paisaje, pudimos ver varios venados corriendo libres por todo lado. Ya una vez en el pueblito, fuimos a cenar a un restaurante que tiene una terraza, entonces el atardecer se veía increíble, ahí fue donde probé el schnitzel y la ensalada de papa, LA DELICIA, me encantó al punto que ya la sé hacer jeje.

Nuestros amigos realmente se pulieron para ser los mejores guías turísticos, se sabían al dedillo cada detalle histórico. Tuvimos la oportunidad de conocer el zoológico más antiguo del mundo, el Tiergarten Schönbrunn de Viena, el cual está ubicado en los jardines del Palacio de  Schönbrunn, tiene gran variedad de especies y lo más lindo es que su infraestructura aún transmite una imagen del siglo 18, el modelo de Versalles . Este zoológico posee como principal objetivo la conservación de las especies. Como estábamos ahí cerca, obviamente aprovechamos para conocer las afueras del Palacio de Schönbrunn, es enorme y sus jardines son bellísimos.

DCIM100GOPROGOPR5559.
Zoológico Tiergarten Schönbrunn, Viena, Austria.
DCIM100GOPROG0265580.
Palacio de Schönbrunn, Viena, Austria.
20150805_191650
Palacio de Schönbrunn, Viena, Austria.

Al día siguiente recorrimos caminando toda la ciudad, es hermosa, es segura, da gusto realmente caminar por sus calles. Por supuesto que en nuestra caminada conocimos el Palacio Hofburg, el más viejo y el más grande de Viena, me pareció muy curioso que el Palacio de Schönbrunn es considerado el palacio de verano y la distancia que hay entre ambos es de aproximadamente 6.4 kms, están súper cerca.

DCIM100GOPROG0275592.
Palacio Hofburg, Viena, Austria.
20150806_174614
Ópera, Viena, Austria.
IMG-20150807-WA0013
Viena, Austria.

Nuestro querido amigo Gauhl no quería que nos fuéramos de Austria sin visitar un restaurante muy particular, es en una cava, es muy chiva, se llama Melker Stiftskeller, la  comida es deliciosa, totalmente recomendado, además también nos llevó a un lugar muy famoso, Trzesniewski, aquí venden unos bocadillos deliciosos, son como tostadas untadas de diferentes ingredientes y la idea es acompañarlas con una cerveza, parada obligatoria, este lugar es icónico en Viena.

20150806_153444
Melker Stiftskeller, Viena, Austria.
22119796_10155550383770867_1757843568_o
Trzesniewski, Viena, Austria.

El último día visitamos Leopoldsberg, se puede decir que es la colina más famosa de toda Viena, en la cima hay una pequeña iglesia y bueno la vista de toda la ciudad, es increíble, estuvimos un rato contemplándola, es realmente una hermosa ciudad.

DCIM100GOPROGOPR5603.
Leopoldsberg, Viena, Austria.
20150807_155552
Leopoldsberg, Viena, Austria.

Realmente cuando uno viaja a otro país y tiene la oportunidad y la dicha de hospedarse en la casa de buenos amigos hace que todo sea mucho más ameno, sabes que vas a conocer los mejores lugares, que vas a probar la mejor comida y que vas a disfrutar el viaje muchísimo más, porque el sentimiento de sentirse como en casa está latente en todo momento.

Entonces ya saben, si van a Viena pueden conocer el zoológico más antiguo del mundo, pueden conocer el Palacio de Verano y el Palacio Imperial, ambos en la misma ciudad y a una corta distancia uno del otro y pueden probar el schnitzel y la ensalada de papa, mi platillo favorito de  Austria.

Hasta la próxima y espero que ya estén planeando su próximo viaje, porque yo sí !!!

Saludos,

Raque

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s