Tan Querido…Medellín

Hace 7 años que mi amiga Nathy volvió a Medellín después de cursar la carrera de Administración aquí en Costa Rica, fue ahí precisamente donde nos hicimos buenas amigas, en la universidad. Durante esos 7 años hice varios intentos de visitarla, siempre la ilusionaba y al final no iba, así que este año tomé la decisión espontáneamente, casi que de un día para otro me entraron esas ganas de visitarla y de una vez compré el tiquete. Bueno y como en todo viaje que hago, la emoción siempre está a tope, más cuando vas a ver a alguien que tanto quieres, eso no se compra con nada!!!

Este viaje fue muy diferente a los demás que he hecho, me tocó llegar y de una vez dirigirme al hospital, don Fer, el papá de mi amiga estaba mal, nuestro tan esperado reencuentro fue en la sala de emergencias; solo Dios sabe por qué hace las cosas, me tocaba estar ahí con Nathy en esa situación tan preocupante y estresante y yo no tuve objeción, últimamente he tratado de entender que nada en esta vida es casualidad, si no causalidad, por algo pasan las cosas y estamos en el lugar y en el momento en el que debemos estar. Entonces como entenderán, tuvimos que dividir nuestro tiempo entre el hospital y turistear un poco.

Una noche después de hacerle compañía a don Fer, mi parce bella me llevó a conocer Parque Lleras, alrededor de este parque hay restaurantes, pubs, discotecas, bares y tiendas hermosas, el ambiente es increíble. Nosotras decidimos comer en 37 Park, este restaurante tiene un jardín por decirlo así, con troncos que sirven como bancos y sillas, es chivísima, en lo personal me encantó. Después caminamos en los alrededores para conocer más, de verdad si van a Medellín, deben visitar este lugar!!!

22908484_10155629544090867_1862978844_o
37 Park, Parque Lleras, Medellín, Colombia.

El sábado por la mañana conocí el metro y el metro cable, de verdad que el transporte público de Medellín no tiene nada que envidiar! Después doña Gloria, la mamá de Nathy nos invitó a almorzar a un restaurante italiano delicioso llamado Il Forno y terminamos la tarde de compras, fuimos al Centro Comercial El Tesoro, chicas chicas chicas si quieren deleitarse la vista no dejen de ir a este lugar 😉 después me lo van a agradecer jeje, bueno en realidad hay mucho que ver en todo Medellín.

IMG_9319
Metro Cable, Medellín, Colombia.

Nathy obviamente quería que yo probara todo lo que pudiera de la comida colombiana, así que el domingo me llevó a la zona de Río Negro; Medellín tiene algo que me gustó mucho y es que tiene mucho verde, hay muchos árboles y corredores naturales tanto en la ciudad como en sus alrededores y eso realmente le da vida a la ciudad. Río Negro es una zona con mucha vegetación y espacios libres, se respira un aire puro delicioso. En esta zona probé la cazuela de frijoles, específicamente en Tres Típicos, es un restaurante a la orilla de la calle, tiene unas mesas en la parte de afuera, lo que hace muy ameno comer ahí, por cierto, la cazuela… de muerte lenta. Después obviamente el postre no podía faltar, así que fuimos a un lugar muy reconocido por tener gran variedad de postres, Dulce Contigo en San Antonio de Pereira, no se imaginan lo difícil que fue escoger, todos estaban deliciosos.

IMG_9415
Cazuela de Frijoles.

Obviamente uno no se puede ir de Medellín sin visitar el Pueblito Paisa pero antes de contarles de este lugar, debo decirles que primero hicimos una parada para almorzar, esta vez comimos ajiaco, una sopa de pollo con diferentes tipos de papas, crema de leche, alcaparras y una mazorca de  maíz tierno, LA DELICIA, de chuparse los dedos. Bueno ahora si les cuento un poco sobre el Pueblito Paisa, parada obligatoria obviamente. Es una réplica de un pueblo típico antioqueño, está ubicado en la cima del cerro  Nutibara, desde el cual la vista de Medellín es hermosa.

IMG_9509
Ajiaco.
IMG_9533
Pueblito Paisa, Medellín, Colombia.
IMG_9574
Pueblito Paisa, Medellín, Colombia.

Un lugar que sin lugar a duda debía conocer era el Peñol de Guatapé, así que Nathy no me dejó con las ganas. Este lugar está como a 2 horas de Medellín, la piedra se va viendo a lo lejos y ya estando ahí hay que subir 740 escalones para llegar a la cima, vale la pena totalmente, la vista de la represa que la rodea es increíble. Después fuimos al pintoresco pueblo de Guatapé, decidimos recorrerlo en una moto taxi pintada totalmente como la típica chiva, el chofer nos iba explicando los aspectos más importantes del pueblo, como por ejemplo, que es obligatorio que cada casa tenga su propio zócalo (parte inferior de un edificio, suelen elaborarse en piedra tallada), este detalle hace que este lugar sea tan lleno de color y  de vida. Ok yo sé que me enamoro fácil y rápido de los lugares que visito pero de verdad Guatapé es otro nivel, es acogedor, cada rincón es hermoso, me enamoró total y completamente. Y bueno para terminar con el pie derecho, ese día le dieron la salida del hospital a Don Fer, salió como un toro gracias a Dios.

A pesar de que disfruté al máximo departir con Nathy todo esto después de 7 años de no vernos, yo quería hacer algo con ella fuera de lo común, algo que recordáramos por el resto de la vida, así que le dije que nos tiráramos de parapente y como mi amiga es súper apuntada mi dijo que sí, así que justo el día que volvía a Costa Rica, antes de ir al aeropuerto, nos tiramos. Claro, de camino a las 2 nos sudaban las manos de los nervios y  aumentaron cuando llegamos pero debo decirles que fue de las mejores experiencias que he tenido, ya estar en el aire, ver el paisaje y la inmensidad de la ciudad, sin palabras realmente, es algo que se debe hacer aunque sea una vez en la vida, me despedí de la mejor manera de esta bella ciudad.

Medellín Medellín… no imaginé que me ibas a gustar tanto!!! Espero volver muy pronto!!!

Hasta la próxima,

Raque


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s