Quintana Roo

Tarde pero seguro, finalmente les voy a contar sobre el viaje que hice con mis amigas para celebrar mis treinta años y los de mi prima también. Primero como dato importante, mi prima y yo cumplimos años el mismo mes, en diciembre, solo con 5 días de diferencia, entonces desde pequeñas casi siempre hemos celebrado nuestro cumple juntas, por lo menos los más importantes jeje.

Nos encanta viajar, así que decidimos ir a Quintana Roo en México para celebrarlo. Fue un viaje solo nenas, fuimos 6 amigas. Decidimos alquilar un Airbnb en Playa del Carmen y también alquilamos un carro para poder movilizarnos con mayor facilidad, ya que queríamos conocer varios lugares. Llegamos en la tarde, así que ese día no hicimos más que comer y recorrer un poco la Quinta Avenida.

Al día siguiente desayunamos en una cafetería llamada Choux Choux, frente al apartamento y una vez que terminamos empezamos nuestro tour del día. Primera parada Chichen Itzá y primer chasco del viaje, en la sana teoría se supone que de Playa del Carmen a Chichén Itzá se deben durar en carro 2 horas aproximadamente, pues nosotras duramos 5 horas llegando, el GPS nos perdió solamente un poquito, lo importante es que llegamos y no desaprovechamos el tiempo, no se imaginan la cantidad de personas que visitan este  lugar, claro es obvio, ya que realmente es un must conocer una de las 7 maravillas del mundo moderno, es un chuzo.

DCIM100GOPROG0030064.
Chichén Itzá, México.

Ese mismo día también visitamos el Cenote Ik Kil, sinceramente y a nivel personal, me lo imaginaba súper diferente, pensé que el entorno era natural y que de cierta manera su acceso iba a ser más complicado, fue todo lo contrario, el entorno, de hecho es un hotel y hay escaleras de piedra que llegan hasta el cenote, sin embargo, tiene su encanto.

DCIM100GOPROGOPR0398.
Cenote Ik Kil, México.

Al día siguiente nos dirigimos hacia Chiquilá, desde ahí se toma el ferry para ir a la isla llamada Holbox, nuestro próximo destino, dejamos el carro en un parqueo y tomamos dicho ferry, el viaje duró menos de 1 hora. Ya estando en la isla empezamos a caminar por el centro, las calles son de arena blanca y se pueden encontrar tiendas, hoteles y restaurantes. Decidimos almorzar primero y después seguimos recorriendo parte de la isla. Pasamos todo el día ahí, relajándonos, disfrutando del entorno y la vista.

27650629_10155903008195867_1115912619_o
Holbox, México.
27652984_10155903007845867_1348189890_o
Holbox, México.

Tulum era uno de los destinos que más anhelábamos conocer, ya que nos contaron que es hermoso, así que el sábado nos fuimos a comprobarlo. Pagamos un tour que incluía la entrada a las ruinas, entrada a Aktun Chen, paseo en lancha y snorkeling. Iniciamos conociendo las ruinas, ese día había mucha gente, caminamos por los alrededores y después bajamos a la playa, obviamente no íbamos a desaprovechar la oportunidad de meternos en ese mar color turquesa, estuvimos en el agua un rato y luego fuimos a almorzar, después de comer nos dirigimos hacia  el parque natural Aktun Chen, está como a 20 min de las ruinas.

Primero nos llevaron a ver algunos animales que tienen en el parque y después nos dirigimos hacia la cueva, antes de entrar nos dieron unos cascos por seguridad. No tienen idea lo impresionante que es, las formaciones de estalactitas y las estalagmitas lo dejan a uno boquiabierto, hay que tener imaginación para ver las diferentes formas que se han creado con el paso de los años. Durante la caminata, llegamos a una parte oscura, el guía nos indicó que nos pusiéramos en cierto lugar y que esperáramos, de repente las luces se encendieron, dejando ver un cenote espectacular, color turquesa, hermoso realmente, lo único malo es que no es permitido nadar en él. Pero la buena noticia era que nadar sí podíamos, sólo que en el río subterráneo que queda ahí mismo en el parque, nuevamente nos quedamos sin palabras, es hermoso y además se puede hacer snorkeling, es un chuzo.

Ese día lamentablemente no nos dio tiempo de hacer el ride en lancha y el snorkeling, sin embargo, nos dijeron que teníamos varios días para realizarlo, así que el domingo, nuestro último día en Quintana Roo, nos fuimos 2 amigas y yo para aprovecharlo y porque Tulum nos encantó, entonces quisimos aprovechar más el tiempo ahí. El mar es increíble, ese color turquesa enamora, sumado a su playa de arena blanca y suave, debo decir que perfectamente es una de las playas más bellas que he visitado. Volvería sin lugar a dudas.

Y bueno como consejos podría decirles que lo mejor que pueden hacer es alquilar carro, no es costoso, uno se acomoda a sus tiempos y a su propio ritmo y es más útil si quieren visitar diferentes lugares. También alquilar un Airbnb resultó ser una excelente opción para nosotras, más porque sabíamos que casi no íbamos a estar ahí, entonces no teníamos la necesidad de un hotel todo incluido por ejemplo, además también nos salió muy cómodo de precio. Prueben todas las comidas típicas que puedan y dulces también  y nada, disfruten al máximo y sáquenle el jugo a cada viaje que hagan.

Espero escribirles nuevamente muy pronto. Saludos!!!

Raque.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s